Campeche suspende clases en aulas tras incremento de casos Covid-19

Los 135 planteles del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta en Campeche cerrarán y dejarán de impartir clases presenciales desde el lunes 24 de mayo debido a que el estado regresó a semáforo epidemiológico amarillo ante el incremento en casos de Covid-19, informó el secretario de educación local, Ricardo Koh Cambranis.

A través de un audio de WhatsApp dirigido a los medios de comunicación, Koh Cambranis dijo que los niños de esas escuelas permanecerán en sus hogares y tomarán clases con los cuadernillos que ya les fueron entregados, hasta que la entidad regrese a semáforo verde.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, explicó.

“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia, se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, aseguró.

Para esta primera fase de reactivación, que era mixta y escalonada, se contemplaba que más de 5 mil alumnos y de 200 docentes regresaran a las escuelas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: