Campesinos de Mocorito reciben títulos de solares urbanos del Registro Agrario Nacional

Mocorito, Sinaloa.- Alrededor de 500 campesinos, de cinco ejidos del municipio de Mocorito, recibieron títulos de solares urbanos por parte del Registro Agrario Nacional, en coordinación con la Sedatu y la Procuraduría Agraria señaló José Guadalupe Guillén Rentería, delegado del RAN en Sinaloa.

El funcionario federal manifestó que la entrega de títulos, vendrá a darles certeza jurídica a los propietarios de los terrenos, para poder hacer de ellos lo que mejor les plazca, además de que se evitarán tener conflictos familiares, tras la muerte del titular del predio ejidal.

Entre los ejidos beneficiados se encuentran Bacamopa, Boca de Arroyo, El Guasimal, Tepantita y Bequillos, quienes forman parte de los más de 30 mil beneficiarios con este programa nacional del RAN, que se estará realizando lo que resta del año y el próximo 2021.

Durante la entrega de la documentación a los campesinos, éstos manifestaron su contento porque podrán tener un titulo del terreno, el cual, varios de ellos, piensan heredar a sus hijos para que hagan buen uso de el, ya que es un patrimonio que tenían pero que no estaba reglamentado jurídicamente.

En el evento estuvieron presentes acompañando al delegado del RAN en Sinaloa el presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, el presidente del Comité Municipal Campesino Número 13, José Alfonso Acedo Sánchez, el director de Desarrollo Agropecuario en Mocorito, Jorge Flores Sepúlveda, entre otras personalidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: