Campesinos piden a diputados aprobar Ley de Acopio de Granos

Los Mochis, Ahome.- Los productores agrícolas del Valle de El Carrizo abrazaron la iniciativa de Ley de Acopio de Semillas y Granos que impulsa en el Congreso del Estado la Diputada Local Deisy Judith Ayala Valenzuela, y que en su esencia busca resolver de una vez y por todas un problema cíclico y que aún en estos momentos mantiene una crisis latente con protestas frente a la casa de un bodeguero de parte un grupo de ejidatarios.
El presidente del Comité Municipal Campesino número 17, Aristeo Verdugo Escalante, dijo que han analizado la iniciativa de Ley de Acopio de Granos y Semillas donde se establecen fianzas y multas para los bodegueros o acopiadores, señaló que es un abuso el que se comete con los productores agrícolas cada cosecha.
“Hay esperanza para los productores, porque nos viene a dar certeza. No hay ley que regule el mecanismo”, dijo.
La base de la iniciativa legislativa fueron los problemas que en El Carrizo han vivido los productores con los acopiadores, y que precisamente en estos momentos origina una protesta frente a la casa de un empresario en esta ciudad.
Hizo un llamado desde el norte de Sinaloa a los diputados locales de las distintas fracciones parlamentarias, a fin de que se olviden de políticas partidistas y aprueben esta iniciativa de ley.
Viene muy completa, porque también implica el transporte de granos y control de calidad de parte de las empresas
Es una iniciativa de ley única, dijo el dirigente agrícola del Valle de El Carrizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: