Campesinos urgen paquetes tecnológicos para hacer más rentable la actividad

Mocorito, Sinaloa.- El presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez, urgió al gobierno paquetes tecnológicos de semillas, fertilizantes y equipos que ayuden a los productores hacer más rentable la actividad agrícola en la zona de temporal.

El dirigente agrícola, refirió que, en los últimos tres años, los temporaleros han tenido muchas afectaciones en sus siembras por cuestiones climatológicas y falta de apoyos, porque no cuentan con recursos para adquirir insumos y equipos agrícolas acorde a la realidad que viven.

Mencionó que, esta situación ya se la hizo saber al gobernador Rubén Rocha Moya, con quien tuvo pláticas para que no dejen por fuera de los apoyos a los productores de la zona de temporal, además de que empuje el proyecto para la construcción de la presa Las Calaveras.

José Alfonso Acedo Sánchez, manifestó que, de concretarse esta obra que ha gestionado por varios años, se beneficiarán varios productores y alrededor de 6 mil hectáreas de tierra en la zona de temporal de los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado, donde se siembra mucho cártamo, ajonjolí y cacahuate..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: