CANACO en desacuerdo con la ubicación de los puestos de verbena

Guamúchil, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Alonso Orduño López, informó que no están de acuerdo con la instalación de la verbena popular en la plazuela “Pedro Infante” de Guamúchil, porque afecta a los comerciantes formales.

El presidente de la CANACO, comentó que los puestos que se instalarán en la verbena afectarán en las ventas a los comerciantes locales establecidos, que pagan durante todo el año renta e impuestos, y los verbeneros solo se instalan durante un corto lapso de tiempo.

Carlos Orduño, comentó que la instalación de la verbena en la zona centro afecta a la ciudadanía ya que provoca el cierran de la calle Dr. Luis G. de la Torre y AV. Agustina Ramírez, lo que dificulta la circulación vehicular y genera inconformidad en los padres que tienen a sus hijos en la escuela primaria urbana y los ciudadanos que circulan por el lugar.

El dirigente empresarial, propuso al presidente de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, reubicar los puestos de la verbena para no afectar a los comercios locales y contribuir equitativamente en la economía del municipio.

Orduño López, manifestó que una ubicación recomendable para los puestos, es la calle del ferrocarril, ya que es un lugar más amplio que puede evitar las aglomeraciones de las personas, sin embargo, esta recomendación no fue tomada en cuenta por el presidente que prefirió optar por la instalación tradicional en el primer cuadro de la ciudad.

Agregó que espera que para los próximos años se tomen en cuentas estas alternativas ya que los comercios locales están registrados y pagan los impuestos que les corresponden, y además mencionó que la nueva ubicación ayuda al flujo de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: