Mocorito, Sin.- El delegado de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Mocorito, Antonio Gutiérrez, realizó un llamado a los comerciantes y empresarios mocoritenses a optimizar los recursos de los negocios, para evitar ser afectado durante la cuesta de enero que se presenta todos los años.
Comentó que, como comerciantes ya saben de la temporada de las “vacas flacas”, y es indispensable tratar de guardar lo que se obtuvo por la gran afluencia de personas que se dieron cita para visitar Mocorito durante la última semana del año 2021, y generaron importantes ventas, para tener el recurso necesario para aguantar este mes que bajan en un 70 por ciento las ventas.
Mencionó que, habrá comerciantes que quieran innovar los negocios durante este mes de enero, por lo cual indicó que tienen que saber administrar el recurso de forma correcta, de acuerdo al presupuesto con el que se cuenta, ya que se busca que los prestadores de servicios no se tengan que ver obligados a tener que cerrar.
Agregó que, esperan recuperarse con los atractivos turísticos que se vienen ara el municipio de Mocorito como lo el patio de Girasoles, la plaza girasoles y el museo de los Tigres del Norte, que se esperan que se inauguren para principios de febrero, lo cual vendría a generar un aumento en los turistas que visitarán el pueblo mágico, lo que generará una importante derrama económica y un respiro para los negocios por la baja de ventas que se presentan durante la cuesta de enero.
Exhortó a los prestadores de servicio a brindar siempre una buena atención de calidad a las personas que visitan el municipio de Mocorito, y a seguir los protocolos de salud como lo marca el sector salud.