Canadá desbanca a México como principal socio comercial de EU durante mayo

Estados Unidos.- En mayo, Canadá ocupó el primer sitio como socio comercial de Estados Unidos, dejando a México en el segundo lugar.

De acuerdo con el reporte mensual del Departamento de Comercio de Estados Unidos, en el quinto mes del año el intercambio comercial, exportaciones e importaciones, entre Canadá y la economía más grande del mundo sumó 54 mil 500 millones de dólares, esto representó 14.5 por ciento del comercio total de EU, mientras que el intercambio con México sumó 54 mil 200 millones de dólares, es fue 14.4 por ciento.

Aunque Canadá avanzó en el quinto mes, en el acumulado anual, México se mantiene como el principal socio del vecino del norte.

De enero a mayo, el comercio de nuestro país con Estados Unidos suma 262 mil 800 millones de dólares y concentra 14.7 por ciento, mientras que el de Canadá es de 258 mil 300 millones de dólares y representa 14.5 por ciento.

Cabe señalar que el envío de mercancías de México hacia su vecino del norte durante mayo, alcanzó los 31 mil 370 millones de dólares, esto es 110 por ciento más que los 14 mil 914 millones que se enviaron en el mismo periodo del año anterior.

Aunque en su comparación mensual las exportaciones de nuestro país a EU registran una ligera contracción de 2.5  por ciento, con respecto a los envíos registrados reportados durante abril.

Por último, los productos que importó México de su principal socio comercial alcanzaron los 22 mil 799 millones de dólares, esta cifra es 119 por ciento mayor que los 10 mil 404 millones reportados en mayo de 2020, y ligeramente mayores, en 1.07 por ciento, si se le compara con lo importado el mes anterior.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: