Canadá retira a familias de su embajada en Ucrania por tensión con Rusia

Canadá ha informado este martes de su decisión de evacuar a las familias del personal de su Embajada en Ucrania por la tensión causada por la acumulación de efectivos rusos en la frontera, siguiendo la línea marcada por otros países, como Estados Unidos.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores canadiense ha resaltado que “la seguridad” de sus ciudadanos, su personal y sus familias de las misiones en el extranjero es su “principal prioridad”.

Debido al despliegue militar ruso en curso y las actividades desestabilizadoras en y alrededor de Ucrania, se ha decidido retirar temporalmente a las familias y los niños menores de 18 años que acompañan al personal de la Embajada de Canadá”, ha agregado, antes de precisar que la cartera de Exteriores y la legación en Kiev “continuarán vigilando estrechamente la situación” en el país europeo.

Además de Canadá, otras cuatro de las 129 embajadas y representaciones diplomáticas y de organizaciones acreditadas en Kiev han ofrecido la evacuación a trabajadores y sus familiares en el marco de la escalada de tensiones con Rusia: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Alemania.

Ucrania expresó su gratitud a países que no han recurrido a medidas de evacuación “prematuras” y pidió “evitar medidas que puedan utilizarse en el espacio informativo para incrementar la tensión en la sociedad y desestabilizar la situación económica” de la nación.

 

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: