Cancelan consulta externa en HGG por paciente intoxicado

Guasave, Sin.- Tras la evacuación de urgencias la noche de este miércoles debido al ingreso de un paciente que además de estar bajo los influjos de alcohol, ingirió 9 pastillas de fosfuro de aluminio, químico altamente flamable y que además provoca gases tóxicos.

El director del Hospital General Guasave, Javier Flores Gaxiola, precisó que hasta que pase esta emergencia no podrán atender consulta externa y re agendarán la atención de especialidades médicas, y es que los 8 pacientes que se encontraban en urgencias y el personal fueron trasladados al área de consulta externa, habilitándose momentáneamente como urgencias.

Flores Gaxiola precisó por el momento Antonio “N” se encuentra con signos vitales pero sigue grave, y es que reconoció el pronóstico para el paciente es reservado y tendrán que esperar entre 48 y 72 horas para saber su evolución.

Cabe resaltar que la familiar que acompañaba al intoxicado, dio cuenta al personal del producto que había ingerido por lo que el urgenciólgo que lo intubó y estabilizó ya estaba preparado con equipo de protección especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: