Cancelan varios vuelos de la CDMX a Mérida y Cancún por el huracán ‘Grace’

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que fueron cancelados varios vuelos entre dicho aeropuerto a Mérida y Cancún debido al huracán ‘Grace’.

 

“Por huracán “Grace” categoría 1 frente a la Península de Yucatán, se cancelaron los siguientes vuelos entre el #AICM y el Aeropuerto de Internacional de Cancún”, dio a conocer el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en su cuenta de Twitter.

Cancelaciones de vuelos

A su vez, el aeropuerto de Cancún reportó 124 cancelaciones, 62 llegadas y 62 salidas, en su mayoría de vuelos a Estados Unidos.

Hasta ahora, la terminal aérea de Chetumal no reporta suspensiones y en Cozumel se cancelaron ya tres cruceros.

En tanto, autoridades de la isla de Cozumel dieron a conocer que unos 3 mil 800 turistas salieron de la isla vía aérea o marítima y fueron activadas las aplicaciones “guest assist” y “guest locator” para seguridad de los visitante.

En comunidades pesqueras como Santa Elena y Punta Herrero fueron desalojadas más de 120 personas, quienes ya se encuentran en los refugios temporales que se habilitaron en Felipe Carrillo Puerto, la zona maya del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, informó que mantiene activa la zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo.

Además de una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

Con información de Noticieros Televisa y EFE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: