Mocorito, Sin.- Candidato a síndico municipal de Pericos, Rafael López Higuera, indicó que, ve posibles dados cargados en el proceso de elección a síndicos y comisarios, porque obras realizadas en la sindicatura son adjudicadas un candidato en particular, por lo que posiblemente no existe un piso parejo como lo marca la convocatoria.
Comentó que principalmente lo que solicitan como candidatos es que se respeten los tiempos y que no se inmiscuyan personas, amigos y empleados en hacer una campaña fuera de lugar, para que el proceso termine bien con respeto a lo que marca la convocatoria.
Mencionó que espera que en estos días previos a las elecciones que no hay campaña, no se continúen con la realización de acciones por debajo de la mesas, para apoyar a algún candidato, que pueda llegar a influir en la decisión de las personas en las elecciones.
Agregó que espera que el día del plebiscito no exista mano negra, para que sean los propios ciudadanos los que decidan quién quieren que los represente, y que las autoridades municipales los dejen ejercer el liderazgo en la sindicatura, para que las cosas terminen en buena lid.