Caracas, Venezuela.- La selección nacional de Curazao logró por primera vez en su hora una victoria en la Serie del Caribe tras superar 2 carreras por 1 a los Cañeros de México, teniendo a Néstor Molina, como la gran figura que lució ante la ofensiva del equipo de la azteca, este viernes en el Estadio de la Rinconada.
Ante los lanzamientos de Matt Pobereyko, la novena de Curazao abrió la pizarra en el tercer inning cuando Ray-Patrick Didder conectó un doblete por el jardín central para que anotara Roger Bernadina, quien más adelante, en el quinto capítulo el produjo la segunda carrera con un sencillo que partió el diamante para que Edmond Americaan pisara home.
En la sexta entrada el representativo mexicano recortó distancias con un cuadrangular solitario de Joey Terdoslavich entre los jardines derecho y central, que significó el final de la gran labor del pítcher Néstor Molina.
El en duelo de pitcheo, Molina se quedó con la victoria (1-0) tras 5.2 innings de trabajo donde aceptó una carrera, tres imparables, regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro rivales. El salvamento fue para Wendell Floranus (1) y la derrota para el abridor Matt Pobereyko (0-1).
Cañeros puso parejo su récord en 1-1 y volverá a la acción este sábado 04 en el Estadio de La Rinconada con Darel Torres en la loma de los disparos para medirse a los Vaqueros de Montería, representante de Colombia. El playball se cantará a las 12 del mediodía (hora de Sinaloa).