Caninos de la GN detectan aparente metanfetamina en aeropuerto de Culiacán

Culiacán, Sin.-Dentro de una cubeta con conserva de papaya y trozos de carbón, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) localizaron un envoltorio con más de un kilo de aparente metanfetamina.

En el área de operaciones de la plataforma del Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, elementos de la GN ingresaron con sensores caninos para detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas.

Uno de los ejemplares caninos, que efectuó un rastreo entre los paquetes que acababan de arribar a la plataforma, se colocó frente a una cubeta de plástico blanca ante la cual presentó una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado para detectar.

Con otro binomio se realizó una segunda inspección al recipiente, obteniendo una alerta similar.

Al abrir la cubeta, los integrantes de la institución localizaron conserva de papaya y trozos de carbón, entre los cuales, había un envoltorio que contenía una sustancia blanca y cristalina con las características similares a la metanfetamina, con un peso superior a un kilo.

El aparente narcótico, que venía procedente de Culiacán, Sinaloa con destino a Saltillo, Coahuila, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de verificar el peso exacto y el tipo de sustancia.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas por el Gobierno de México para inhibir el tráfico de sustancias que puedan poner en riesgo la salud de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: