Caos en Reforma por bloqueo de artesanos indígenas

Ciudad de México.- Integrantes del Movimiento Indígena de Artesanos originarios de la Ciudad de México (MIAOM) bloquean ambos sentidos de Paseo de la Reforma frente a la Estela de Luz.

Los inconformes demandan espacios para vender sus artesanías y piden ser incluidos en los programas para adquirir una vivienda digna.

No es la primera vez que este grupo de artesanos sale a manifestarse por la falta de apoyo y atención por parte de autoridades locales y federales.

El Orientador Vial de la SSC informó sobre el bloqueo al tiempo que pidió considerar como alternativas viales: Circuito Interior y avenida Chapultepec.

 

Hasta el momento están en espera de una entrevista con las autoridades, de no ser así continuarán con el bloqueo sobre Paseo de la Reforma. La manifestación provoca problemas viales en la zona.

TAMBIÉN SE MANIFIESTAN EN 20 DE NOVIEMBRE.

Otro grupo de artesanos indígenas, pero de la comunidad mazahua bloquea la circulación en avenida 20 de Noviembre al cruce con Circuito Plaza de la Constitución.

Demandan que se dé cumplimiento a las peticiones expuestas en mesas de trabajo realizadas con las autoridades locales. Aseguran que en las reuniones anteriores se había acordado que les otorgarían un espacio para comercializar sus artesanías.

Denuncian que debido a la pandemia muchos de los integrantes de su comunidad han perdido su hogar, por lo que piden ser integrados a algún proyecto de créditos para la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: