¡Capacitación! Sostener el manejo higiénico de los productos es prioridad: CER

Los Mochis, Sin.- Ante la cercanía del verano en donde algunos alimentos se echan a perder con mayor facilidad si no se tiene un manejo adecuado y además se extreman precauciones en cuanto a la calidad, el Consejo Empresarial Restaurantero ofreció capacitación a sus socios.

El presidente de este organismo, Leobardo Miranda Moreno señaló que el principal objetivo es evitar riesgos de salud a los clientes por algún alimento mal manejado, más en esta temporada de calor.

“En el Consejo Empresarial Restaurantero nos interesa mucho fomentar estos hábitos de buenas prácticas en el manejo de los alimentos y es por eso que estamos ocupados capacitando a todos los que están en nuestro gremio y por eso los invitamos a estas certificaciones, fueron 170 personas las que se capacitaron, y tenemos más para capacitarse, son cursos que se hacen anualmente, tenemos que recordarlo por la rotación de personas y eso es para no tener problemas de salud más adelante”, explicó.

Por su parte, la responsable de Coepris en Los Mochis, Dioseline Chía Galaviz mencionó que la verificación que realizan en los negocios es permanente y estas capacitaciones son una herramienta para que los restauranteros cuenten con mejores condiciones y cumplan con el buen manejo de los alimentos.

“Quieren tener, quieren dar calidad a sus comensales y que bueno que tienen 4ese interés para capacitarse y es en el manejo de los alimentos y tenemos buena respuesta de ellos, verificamos los establecimientos y verificas la temperatura como los conservan, es lo que estamos trabajando no”, detalló.

Y precisamente, en un acto se entregaron las constancias que acreditan a los restauranteros de recibir estos cursos, y en ese sentido habló Flavio Mejía Cuadras.

“Tuve la visita de inspectores de Coepris en una de mis sucursales y los compañeros tienen la impresión que son ocurrencias nuestras pero no, si nos apegamos a esas obligaciones nos podemos dar cuenta que en ocasiones la temperatura del refrigerador no es la óptima y se nos puede echar a perder el producto y estas buenas prácticas nos ayuda a mantener todo bien en el día al día”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: