Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de que comerciantes de la ciudad de Los Mochis cuenten con herramientas para evitar los asaltos y robos en sus negocios, pero también cuando trasladan fuertes cantidades de dinero para depositar en los bancos, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis y Seguridad Pública de Ahome ofrecieron la conferencia ““Prevención Victimológica Comercial”.
El comandante y profesor José Luis Álvarez Rendón explicó que primeramente se capacita a gerentes comerciales, luego a los responsables de los negocios y finalizan con los propios empleados quienes deben seguir las recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia.
“El plan de trabajo que traemos es disminuir el robo o asalto a los cuentahabientes, les dimos capacitación a los gerentes de los bancos, luego a los de los negocios y también será a los empleados que quienes manejen el efectivo se sientan resguardados y evitar el asalto, y que se conozcan los diversos tipos de asaltos”, explicó.
El responsable de la seguridad de los bancos indicó que se trabaja de manera intensa en operativos de vigilancia para prevenir los asaltos y robos a cuentahabientes y para ello recomienda llamar al 911 para solicitar apoyo de resguardo durante el traslado del efectivo.
“Estamos trabajando muy fuerte con los 8 cierres de aquí de Los Mochis y evitamos lo más posible que haya alguna situación, estamos bajos, pero queremos que baje más y se les pide que marquen al 911 para pedir que se les resguarde”, dijo.
El comandante José Luis Álvarez comentó que es muy importante que la población confíe en la policía preventiva y eviten ser asaltados, además dijo que con el cambio de administración no hay porqué bajar la guardia en materia de seguridad y por el contrario los operativos se mantienen o refuerzan todos los días.
“Cambiar la perspectiva que tiene la gente, que nos tengan confianza y eso es muy importante, no podemos bajar la guardia en los tiempos que vienen por aguinaldos y lo que viene también de que se puede ir un alcalde o director de seguridad pero nosotros seguimos trabajando”, aseguró.