Capacitan a Comisión de Enlace en Ahome

Los Mochis, Sin.- Hombres y mujeres que formarán parte de la próxima administración municipal, encabezados por el alcalde electo Gerardo Vargas Landeros, recibieron esta mañana un curso de capacitación de cara al inicio del proceso de entrega-recepción, en el cual fueron orientados del alcance que tendrán una vez que arranque de manera formal el procedimiento.

Antonio Vega Gaxiola, exauditor superior del Estado, fue el encargado de la capacitación y explicó que fundamentalmente fue dirigido a quienes ya están perfilados para encabezar las dependencias del gobierno municipal que encabezará el alcalde electo Gerardo Vargas Landeros.

“El trabajo muy específico es para la Comisión de Enlace, pero quienes deben estar enterados ya son quienes serán funcionarios públicos que deben saber que se hace en estos aspectos”, dijo.

Vega Gaxiola estableció que el proceso de entrega recepción inicia el 1 de octubre y concluya el día último de ese mes. “Debe manejarse una permanente comunicación entre los funcionarios públicos que van a entrar como funcionarios públicos, y éstos, a fin de ver qué deben pedir, observar, y en su caso ver qué tipo de observaciones pueden hacer en el desarrollo de su trabajo”, sostuvo Vega Gaxiola.

Por su parte, el alcalde electo Gerardo Vargas Landeros informó que la Comisión de Enlace debe saber qué pedir, cuánto pedir, pero sobre todo no quitarle tiempo a los funcionarios públicos municipales, porque eso no se vale.

“Qué es lo que se tiene que hacer, a qué si pueden tener acceso. Cuánto tiempo se le tiene que dedicar de manera diaria a la recepción de la nueva administración, de tal manera que no se pueda interceder en solicitar cosas que no sean correctas”, sostuvo.

Vargas Landeros encabezó junto a la Comisión de Enlace y el posible gabinete municipal el curso de capacitación esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: