Angostura, Sin.- Los funcionarios municipales de Angostura recibieron una capacitación por parte del Instituto Nacional Electoral con la finalidad de que no cometan delitos electorales y pongan en riesgo su trabajo durante el proceso para las votaciones del 6 de junio.
Juan Francisco Cancino Lezama, vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital del INE, comentó que el personal del Gobierno no puede desviar recursos públicos para apoyar a ningún candidato, estar presente en las votaciones y operando para la compra de votos o de credenciales.
Comentó que quienes cometan estos y otros delitos electorales no sólo perderán el trabajo, sino que además pagarán con cárcel, ya que ésta fue una determinación que tomaron quienes integran el Poder Ejecutivo y Legislativo, ya que años atrás era una práctica muy común en los proceso electorales.
El funcionario del INE indicó que en los Ayuntamientos no hay una figura que esté vigilando estas situaciones con el personal, pero dijo que el Instituto Nacional Electoral está trabajando en colaboración con los municipios para evitar en la medida de lo posible que incurran en faltas que puedan tener consecuencias graves.