Capacitan a la Policía de Ahome en competencias básicas

Los Mochis, Sin.- Esta mañana inició el curso de Competencias Básicas de la Función Policial, donde participan 46 agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.

El curso tiene como objetivo evaluar en competencias básicas a los agentes, una vez que cuenten con conocimientos sólidos obtenidos en la capacitación, y que posteriormente los apliquen con profesionalismo en el desempeño de sus funciones.

Édgar Roberto Hernández Lizárraga, instructor certificado del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad en Sinaloa (INECIPE), dijo que la intención es que el policía “desempeñe su labor con honradez, objetividad, apegado siempre a la legalidad; sobre todo respetando los derechos humanos de los ciudadanos”.

La capacitación incluye las Siete Técnicas de la función Policial, en las que se instruye al personal de seguridad en acondicionamiento físico; uso de la fuerza y legítima defensa; uso del bastón policial PR24; primer respondiente; detención y conducción de personas; armamento y tiro, y radiocomunicación.

Inició con la parte teórica y continuará el resto de la semana con prácticas; estas se efectuarán en espacios abiertos debido a la presencia del covid-19, como lo marcan las normas de Salud, con sana distancia, uso de cubre bocas y uso del gel antibacterial.

Las sesiones diarias son de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Hernández Lizárraga felicitó al director de la Policía Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, por “contar con elementos preparados, proactivos, profesionales y que siguen trabajando para enaltecer a la institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: