Capacitan a niños y maestros en la prevención de desastres por sismos

Guasave, Sin.- La Dirección de Educación y Promoción Social, en coordinación con el Instituto Municipal de Protección Civil, impartió la capacitación “Qué hacer en caso de un sismo”, a niños y maestros de la Escuela Primaria 18 de Marzo.

Angélica María Rábago Espinoza, directora de Educación informó que este tipo de charlas, se están llevando a los planteles, a solicitud de los directores, y la temática es de acuerdo con la edad de los estudiantes, por lo que han atendido otras escuelas de nivel básico, con la conferencia “Los Peligros de las Redes Sociales” y en nivel bachillerato y universidad, con la Ley Olimpia.

Aclaró que aún son pocas las escuelas con clases presenciales, pero se aprovecha la actividad en los planteles para orientar a los estudiantes, con la experiencia que tienen otras dependencias, como es el caso de Protección Civil, con el tema de desastres naturales.

Hildefonso Castro Castro, director del Instituto de Protección Civil, señaló que es importante capacitar a la población sobre las medidas a tomar en caso de un terremoto, pues aumentó la actividad sísmica en el municipio y los riesgos que esto conlleva, prueba de ello, es que de ayer a hoy, se habían registrado seis movimientos telúricos, de más de cuatro grados.

El funcionario destacó que también están trabajando en la revisión del estado físico de los planteles y se hacen recomendaciones para garantizar la seguridad.

También colaboran junto con la Guardia Nacional, en la limpieza de las escuelas, para facilitar el regreso a las clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: