Capacitan a policías para lograr mayor asertividad con los ciudadanos

Los Mochis, Sin.- Agentes de la Policía Municipal, asignados a la Coordinación de Programas Preventivos de Ahome, Unidad de Equidad de Género y a Radios, tomaron parte en el Taller sobre Asertividad, que impartió el departamento de Programas Preventivos de Sinaloa en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El taller tiene como objetivo que los agentes obtengan mayores conocimientos sobre el tema, y lograr empatía con la gente, al momento de brindar sus servicios.

La capacitación, forma parte de los cursos de actualización programados por las autoridades de Seguridad Pública, que encabeza su director general, Julio César Romanillo Montoya.

El psicólogo José Fernando Solórzano Arredondo, integrante de Programas Preventivos del Estado, abrió con el tema sobre asertividad y cerró con el tema Cómo podemos ser personas cien por ciento asertivas.

“Estos conocimientos que están adquiriendo, se vienen a sumar a los que ya poseen en su preparación como agentes, y que les van a permitir ser más empáticos con la gente, eso es lo que se pretende. Que también haya una población educada, que los vea como policías preventivos, esto nos va a llevar a que exista una mejor seguridad en la sociedad”.

Al concluir la primera sesión, el ponente solicitó a los asistentes que expresaran una opinión sobre el tema.

“Los agentes ocupamos ser más asertivos con la gente”, “estoy satisfecho con el tratamiento del tema y las dinámicas que hicimos”, “Aprendí a controlar mis emociones”, “La comunicación es importante entre compañeros”, “Trataré de ser más asertivo para lograr hacer mejor mi trabajo”, fueron algunas de las opiniones vertidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: