Capacitan al personal de DIF Guasave para atender y prevenir la violencia contra las mujeres

Guasave, Sin.- El Sistema DIF Guasave puso en marcha el Programa de Educación Continua en Trabajadores, con el curso “Sensibilización y Concientización de la Violencia de Género, Conceptos Básicos”, impartido por la psicóloga Dunnya Apodaca Bajo y por Xóchitl Berenice Soto, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

La presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona, informó que se está iniciando con esta capacitación, porque “desafortunadamente en el mes del amor, en febrero se presentó el mayor número de violencia de género”, por lo cual es fundamental apostarle a la educación en las áreas de trabajo, y promover un alto a las agresiones en los hogares, para inculcar estos valores a nuestros hijos, a las familias y a nuestros vecinos.

Consideró que somos parte de un todo en la sociedad, donde igual hombres, que mujeres debemos asumir un compromiso de cuidarnos y de que bajen estos índices de violencia en nuestro municipio a partir de la educación.

Ninfa Elenes Montoya, directora de DIF Guasave, señaló que la educación continua y la formación de recursos humanos están ligados a una mejora profesional, la sana convivencia, pero también en la institución y en la calidad de atención que prestan a las familias, por lo que participan en el curso personal de Casa Hogar, Asilo de Ancianos, Procuraduría, INAPAM y de todas las áreas.

El secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez, en representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, expresó que la educación debe ser la vía para construir un mundo y un ambiente diferente, la cual no siempre prospera por factores como la pobreza, la falta de oportunidades, las drogas y la corrupción.

En este sentido planteó la necesidad de formar una red de ciudadanos que se comprometan por su comunidad, por su barrio, por la ciudad, pero también por pagar el predial, el agua, por tener el frente limpio de su casa y que promuevan la no violencia.

Asistieron al inicio del Programa de Educación Continua en Trabajadores del Sistema DIF Guasave, la directora de Educación y Promoción Social, Angélica María Rábago y la regidora Águeda Valenzuela Angulo, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: