Capacitarán a repartidores en moto para evitar accidentes: Canirac

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de reducir el número de accidentes en los que participan motociclistas concretamente repartidores de diversos negocios en especial de restaurantes, se va a llevar a cabo una capacitación en la que van a participar elementos de seguridad y vialidad del municipio de Ahome, anunció Luis Alejandro Félix Limón.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis precisó que esta es una necesidad que se tiene en el sector para resguardar la integridad de los repartidores y no solo para los afiliados a la Canirac, sino también para los que están registrados en alguna plataforma.

“Estamos trabajando ya en este momento en el tema de la capacitación directa a los repartidores; estamos viendo un esquema adecuado y con la colaboración de gente de seguridad de Vialidad sería una dinámica de una semana y lo vamos a publicar para invitar a todos los repartidores incluso a los que están en plataformas para que estén capacitados con los conocimientos básicos”, detalló.

El dirigente de la Canirac Los Mochis dijo que en estos momentos no tienen reporte de accidentes en los que hayan participado sus repartidores, pero la capacitación significa andar con mayor cuidado, así mismo se le pide a los automovilistas respetar a quienes circulan en moto.

“Aquí en la Canirac no tengo un reporte directo sobre si se han registrado accidentes o no, pero sabemos que están más expuestos a daños más fuertes, pero también que la sociedad esté consciente de la función de ellos”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: