Capitanía de Puerto de Topolobampo confirma que NO hubo derrame de hidrocarburos en choque de barcos

Topolobampo, Sin.- Continúan los trabajos de investigación para determinar las causas que ocasionaron el choque entre el ferry y un barco camaronero la madrugada del pasado miércoles en Topolobampo. De momento, lo que se puede confirmar es que NO hubo derrame de combustibles o hidrocarburos, tal como se ha especulado.

Así lo mencionó en exclusiva para Altavoz Jesús López Contreras, capitán de puerto de Topolobampo, quien enfatizó que hasta el momento no se han encontrado sustancias que pongan en riesgo el ecosistema marino ni la salud humana, sin embargo, dejó en manos de Protección Civil tanto municipal como estatal los lineamientos a seguir para prevenir riesgos para la ciudadanía.

El capitán dejó claro que las investigaciones siguen en marcha, pero de momento los avances son confidenciales y, tentativamente, se estarían dando a conocer los resultados oficiales en próximas horas.

Cabe señalar que el acceso a bañarse en aguas de El Maviri permanece cerrado y vigilado por autoridades municipales, aunque la entrada a la playa sí está permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: