Capturas de pescado sierra son de hasta una tonelada, lo que se ha convertido en la pesca más redituable en Angostura

Angostura, Sin.- Capturas de hasta una tonelada de pescado sierra, están obteniendo los ribereños, quienes le están apostando a la pesca de escama, ante la mala temporada de camarón señaló Rudecindo Omar Obeso López, director de Pesca y Acuacultura en Angostura.

El funcionario municipal mencionó que el pescado lo están comercializando en el mercado local y nacional, con muy buena aceptación, ya que el precio está oscilando entre los 25 y 30 pesos.

Indicó que algunos pescadores se están equipando para salir a la captura de pescado sierra, ya que además de la jaiba, éste les está dejando ingresos económicos importantes.

En cuanto a la captura de camarón caqui, Rudecindo Omar Obeso López, manifestó que posiblemente alargan el periodo hasta enero para salir a la captura de esta especie marina, ya que no se ha visto buena producción en los monitoreos realizados.

Pidió a los pescadores a no realizar la pesca furtiva, ya que de esta manera estarán cuidando la Bahía Santa María, que en los últimos dos años, no ha dado buena producción de camarón y jaiba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: