Cárcel para quienes quemen soca exige la JLSVVE

Guamúchil, Sin.- El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, exigió que los Ayuntamientos apliquen el decreto de ley y se sancione o castigue con cárcel a quienes quemen soca.

El dirigente agrícola mencionó que con el inicio de las trillas de trigo y maíz emprendieron la campaña para anticiparse y que no se realice esta mala práctica, porque daña el suelo y mata los microorganismos e insectos beneficios que le aportan nutrientes a los cultivos.

Refirió que el año pasado con la campaña que realizó la JLSVVE no se ejercieron quemas de soca en un 97 por ciento de la superficie sembrada en la región del Évora; sin embargo, dijo que todavía se presenta esta mala práctica que es necesario erradicarla por completo.

Carlos Beltrán Astorga manifestó que recientemente estrecharon relaciones con los Ayuntamientos de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura para coordinar los trabajos de prevención contra la quema de soca.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora espera que las autoridades municipales hagan los trabajos que les corresponden y se apliquen contra los productores o pepenadores que le prendan fuego a la soca, por los daños que le causan al suelo, la agricultura y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: