Carlos Padilla avala a Mari Jose Alcalá como presidenta del COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Padilla Becerra habló en exclusiva para Grupo Imagen en el programa de radio de Palabra del Deporte tras el reconocimiento por parte del Comité Olímpico Internacional y su presidente, Thomas Bach, con la condecoración de la Orden Olímpica, el galardón más importante de los concedidos por el Movimiento Olímpico.

Me siento muy agradecido, muy emocionado. Afortunadamente tuve la oportunidad de que me acompañara un gran equipo de colaboradores que dieron todo por entregar su mejor esfuerzo para el Comité Olímpico. Y también quienes me acompañaron de la familia Olímpica, aportando su máximo. Para mí es muy importante esta designación, pero la comparto con ellos”, dijo el ex dirigente del Comité Olímpico Mexicano.

Padilla Becerra, quien fuera electo presidente del COM desde el período 2012 hasta 2021, cumplió durante ese tiempo con la misión de conservar los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto. Además de mantenerse siempre atento ante las necesidades de los deportistas, miembros de la familia olímpica y ser el principal promotor para impulsar a las mujeres a ocupar cargos directivos.

Sobre este último punto habló acerca de la designación de Marijose Alcalá como la nueva presidenta del COM, quien tomará la batuta del organismo durante el período 2021-2024 con miras a los Juegos Olímpicos de París.

Para mí en especial fue muy satisfactorio que una mujer como ella, que es una hija del COM, ahora asuma esta responsabilidad porque tiene una gran capacidad como política y como abogada. Tiene muchas ventajas, pero el referente que sea una mujer ha sido muy importante para mí”, agregó.

Por último, Carlos Padilla alabó el proceso de votación que realizó la Asamblea General Ordinaria este miércoles 11 de noviembre.

Tratamos de que fuera una elección adecuada a los tiempos modernos. Con una apertura total democráticamente, con una urna transparente. Y afortunadamente se desarrolló dentro de un clima con la oportunidad de expresar libremente su voluntad los miembros del Comité cada uno”, finalizó.

Padilla Becerra, quien ha estado ligado al Comité Olímpico Mexicano desde hace 32 años, se convirtió en Primer vicepresidente de Panam Sports (2017-2021), y en 2015 fue nombrado vicepresidente de ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe).

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: