Carlos Padilla Becerra será condecorado con la Orden Olímpica

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Padilla Becerra será reconocido por el Comité Olímpico Internacional y su presidente, Thomas Bach, con la condecoración de la Orden Olímpica, el galardón más importante de los concedidos por el Movimiento Olímpico.

Estimado amigo, es con gran placer que el Comité Ejecutivo, el cual se reunió hoy (12 de noviembre) te ha otorgado la Orden Olímpica por tu destacado servicio al Movimiento Olímpico. Le pido amablemente que contacte a mi oficina para ponernos de acuerdo para la ceremonia de entrega. Tomo esta oportunidad para enviarle mis más sinceras felicitaciones por este premio. Quedo de ti. Un Fuerte abrazo”, señala el comunicado firmado por Thomas Bach y fechado en Lausana, Suiza.

Padilla Becerra, quien fuera electo presidente del Comité Olímpico Mexicano desde el período 2012 hasta 2021, cumplió durante ese tiempo con la misión de conservar los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto. Además de mantenerse siempre atento ante las necesidades de los deportistas, miembros de la familia olímpica y ser el principal promotor para impulsar a las mujeres a ocupar cargos directivos.

Para mí es un alto honor recibir esta presea que es la máxima distinción que se le otorga a un miembro olímpico y el hecho de que fuera el propio presidente el que me lo haya hecho saber me llena de orgullo. Lo recibiré con mucho gusto, con una gran satisfacción, pero también obedece al gran equipo de trabajo, hombres y mujeres, con los que tuve la dicha de estar al frente durante estos años”, comentó el propio Carlos Padilla.

Padilla Becerra, quien ha estado ligado al COM desde hace 32 años, se convirtió en primer vicepresidente de Panam Sports (2017-2021), y en 2015 había sido nombrado vicepresidente de Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe).

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: