Carlos Ramírez les da la cara a productores afectados por Multigranos

Los Mochis, Sin.- Después de 10 días de plantón permanente frente al domicilio del empresario Carlos Ramírez, los productores afectados por Multigranos dieron una tregua y dejaron de manifestarse en el lugar, ya que el empresario se comunicó con ellos y sostuvieron una reunión en la que se hicieron algunos acuerdos.

Javier Valdez Lugo, uno de los productores afectados, comentó que no es que se le dé un voto de confianza al empresario de Multigranos, sino que le darán tiempo para que busque un esquema de pago y se termine el conflicto.

“Tuvimos una plática en la forma de dialogar con él después de 10 días y logramos establecer comunicación con él, y nos expuso sus problemas y nosotros lo que nos aqueja, y nos pidió un voto de confianza y ver esquemas de pago posiblemente para el mes que entra y nos fuimos al plantón y les dimos a conocer lo que nos dijo el empresario, lo comentamos y nos dijeron que voto de confianza no le daban pero si hacer una pausa y dar una prorroga pero el movimiento sigue y ojala y ya se acabe este problema”, expresó.

El productor del Valle del Fuerte indicó que es urgente que se legisle sobre este tema del proceso de la comercialización de las cosechas para que no ocurran como cada año estos abusos contra los productores que se sienten hasta pisoteados y con impotencia.

“Y estos casos se presentan todo a nivel del estado, ahorita somos nosotros, el año pasado fue Guasave, otro año en Culiacán y necesitamos que se terminen esos abusos y también exhortar a los diputados que se legisle y ya se saque la Ley de Granos y esto es algo que nos ha traído muchas consecuencias nos sentimos degradados, pisoteados una impotencia de que no podemos hacer nada”, explicó.

Javier Valdez indicó que es necesario que el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Agricultura, Jaime Montes se involucren en este problema y platiquen con el empresario Carlos Ramírez para que cumpla con su compromiso de pago, que pudiera ser para el mes de marzo.

“Hacemos un llamado al gobernador Rocha Moya, al secretario de Agricultura que tiene conocimiento de este problema y que tengan comunicación con el empresario y que en la Cámara de Diputados cierren filas y saquen adelante esta ley y que no vean colores ni partidos, para que se terminen estos problemas de año con año”, detalló.

Por lo pronto los productores ya no estarán en plantón, pero aclararon que esto no significa que la lucha haya terminado, la cual continuará hasta que se les liquide hasta el último centavo que les deben, que son alrededor de 150 millones de pesos a más de 80 productores de maíz y trigo del norte de Sinaloa.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.