Carlos Salinas de Gortari podría ser llamado a declarar en caso de abogado Juan Collado

Ciudad de México.- Tras la denuncia de la Fiscalía de Chihuahua contra el abogado Juan Collado Mocelo, por primera vez en la historia del País, un expresidentes podría ser llamado a declarar ante el agente del Ministerio Público.

La denuncia de la Fiscalía fue por un contrato inexistente donde se habrían desviado más de 13 millones de pesos durante la administración del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, publica “Infobae”.

El destinatario era el expresidente de México. Esto supone que Salinas de Gortari habría recibido la cantidad millonaria del erario del Estado a cambio de impulsar la candidatura de exgobernador de Chihuahua para dirigir el PRI.

Según la publicación de “Infobae”, el actual gobernador de Chihuahua Javier Corral, dijo que César Duarte y Salinas de Gortari acordaron sacar recursos a través del abogado, quien está preso desde hace más de un año en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Precisamente por esto la Fiscalía de Chihuahua se convertiría en la dependencia responsable de emitir cargos contra Carlos Salinas de Gortari, sin la necesidad de la consulta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 2002 el expresidentes Luis Echeverría Álvarez, fue citado el 2 de julio por la matanza de los estudiantes en Tlatelolco, ocurrida en octubre de 1968.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: