(Carlos) Salinas de Gortari sigue mandando: AMLO

Ciudad de México.- Los opositores y la reacción conservadores, Carlos Salinas de Gortari que es el que todavía sigue mandando, se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de Revocación del Mandato.

Es el mundo al revés, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en ‘La mañanera’ al referirse a lo que ocurrió en la Cámara de Diputados.

“Estos mismos están planteando que yo me vaya, y quieren eso… empujaron fuertísimo todos. Puedo probar con informes de el INE de la manera tendenciosa en que actuaron los medios de información, por una nota a favor o dos, cien en contra”, sostuvo.

Como no pudieron, “porque el pueblo es mucha pieza”, ya no consideran conveniente llevar a cabo la consulta para preguntarle al pueblo “si me quedo o me voy”, porque en su concepción si se hace la consulta, la gente me va a refrendar su confianza, y me voy a fortalecer.

El Presidente López Obrador dijo que en la democracia el pueblo pone y el pueblo quita.

Criticó a sus opositores y adversarios por la campaña en contra de la consulta por la Revocación del Mandato. Se unieron todos en contra.

“Faltó un voto porque para convocar a un periodo extraordinario se requiere mayoría calificada, no solo mayoría simple”, señaló López Obrador.

Faltó un voto, ahora hay que esperar a la nueva Legislatura a partir del 1 de septiembre próximo. Ahora el INE y el Tribunal Electoral del PJF también están así. “Invito a todos a que observemos la actitud del INE “están demostrando el cobre… salieron ultrademócratas, voto por voto, casilla por casilla, en Campeche”, cantó el estribillo el mismo Presidente

“Vamos a ver. Yo sigo sosteniendo, no voy a cambiar en eso. Que es necesaria una renovación tajante en todo lo vinculado con las elecciones, y que lo que se ha avanzado en democracia ha sido por el pueblo, en contra de estos aparatos, del INE y del Tribunal. Estos aparatos han actuado de manera antidemocrática de tiempo atrás, pero el pueblo ha empujado y se han logrado los cambios”, dijo.

Se tiene que luchar y limpiar de corrupción y autoritarismo estos organismos, “por eso voy a presentar la iniciativa de Reforma Constitucional, y la vamos a difundir para que el pueblo la defienda, porque no es posible que se siga violando el principio de la libertad de elegir libremente a las autoridades”.

“Vamos hacia adelante”, sentenció el Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: