Caro Quintero aceptó un abogado de oficio para defenderlo del juicio de extradición a EU

Ciudad de México.– El narcotraficante, Rafael Caro Quintero aceptó ser representado legalmente por un abogado de oficio en el juicio de amparo que tramitó contra la orden de aprehensión y su posible entrega “fast track” a Estados Unidos.

La designación del abogado de oficio, por parte del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), fue notificada este lunes por la juez Primero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Abigaíl Ocampo.

En el amparo, la juez concedió la suspensión de plano contra la entrega de Caro Quintero a Estados Unidos sin previo juicio de extradición, medida que ya fue impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde mayo de 2020, el exlíder y fundador del cártel de Guadalajara afirmó ante un tribunal federal en la Ciudad de México que no tiene recursos económicos para huir del país.

Esto, pese a que él y su familia tienen cinco propiedades en Zapopan, Jalisco que el año pasado un juez estadounidense ordenó decomisar.

Esos mismos inmuebles son ahora reclamados por la FGR en proceso de extinción de dominio.

Con imagen e información de Proceso 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: