Carretera El Valle-El Mezquite, inconclusa por falta de recursos

Mocorito, Sin.- El director de Obras públicas de Mocorito, Fernando Najar López, indico que la carretera El Valle-El Mezquiete no se ha concluido debido a que el Gobierno Federal le adeuda a la constructora alrededor de un millón 400 mil pesos del fondo minero, que no se le han entregado a la empresa para que termine la obra.

Najar López indicó que el recurso ya se solicitó en las dependencias correspondientes para que se entregue al municipio y poder instalar los señalamientos, pintura y cunetas que hacen falta a la altura del kilómetro 200.

Fernando Najar comentó que la obra se comenzó con una inversión de más de 4 millones de pesos, recurso que fue administrado conforme avanzaba la obra pero la última ministración se retrasó.

Enfatizó que para que la obra pudiera utilizarse acordó con la constructora que se asfaltara la carretera aun cuando no se le ha pagado, porque es necesario contar con la pavimentación, para protección de los transeúntes que se desplazan por el lugar para llegar a sus comunidades sin mayores riesgos.

Agregó que realizó las gestiones en la Ciudad de México y actualizaron la documentación de la obra para agilizar la llegada de los recursos, esto permitió que el Gobierno Federal indicara que para finales del mes de noviembre se recibirán los recursos para concluir y entregar la obra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: