‘Cártel de Sinaloa’ intentó sobornar a militares con 10 mdp en Sonora

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el cártel de Sinaloa (CS) intentó sobornar a los elementos del Ejército que, el sábado pasado, detuvieron a cuatro integrantes de esa organización criminal, entre ellos a Francisco Torres Carranza, alias Duranguillo, en Altar, Sonora.

Los hechos fueron dados a conocer el lunes pasado por la Fiscalía General de la República, quien informó que los detenidos fueron vinculados a una carpeta de investigación por su probable responsabilidad en la comisión de delitos cometidos en contra de servidores públicos, delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Una vez que capturaron a los presuntos responsables, los militares fueron rodeados por alrededor de 60 hombres armados que “arribaron al lugar en diversos vehículos, con el fin de amedrentar y amenazar al personal militar, intentando coptarlo con 10 millones de pesos a cambio de la liberación de referido individuo”, detalló la Sedena.

Los soldados rechazaron el intento de soborno y resistieron el ataque de los criminales, que los superaban en número. En el enfrentamiento murió un militar y otro más fue lesionado, mientras que uno de los agresores perdió la vida y otro más resultó herido.

Elementos de dos bases de operaciones de la Sedena, cercanas al lugar, acudieron en apoyo de sus compañeros sitiados y lograron rescatarlos. En la acción se aseguraron 6 mil 223 cartuchos, 29 cargadores, 8 armas de fuego y 7 vehículos.

La Sedena, junto con la Guardia Nacional, las policías estatal y municipal, desplegaron a 884 de sus elementos para localizar al resto de los agresores.

“La detención de Francisco “N” constituye un importante golpe en contra de la estructura de la delincuencia organizada con presencia en el estado de Sonora, con lo que se evita, se continúe generando violencia, delitos y daños al pueblo de México”, enfatizó la Sedena.

Con imagen e información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: