Casi 250 kilos de pirotecnia se han decomisado en Ahome

Los Mochis, Sin.- En los operativos que despliega Protección Civil por el municipio de Ahome se ha logrado decomisar aproximadamente 250 kilos de pirotecnia, de entre los cuales se encuentran algunos cuetes agresivos como “garras de tigre”, “R-15” y “diablitos”, confirmó el coordinador Daniel Luna Castañeda.

El comandante precisó que los explosivos se encuentran en resguardo y serán destruidos entrando el año.
Dijo además que estos trabajos continuarán hasta el día 9 de enero, cuando finalice el operativo “Guadalupe-Reyes”.

“Llevamos aproximadamente 250 kilos, incluso hay algunos explosivos que yo desconocía. Hay de todo, chifladores, luces de bengala, surtido en general”.

El titular de Protección Civil en Ahome reiteró el llamado principalmente a los padres de familia a no fomentar el uso de pirotecnia en sus hijos, y dejó claro que no existe ningún tipo de cuete “inofensivo”, pues mientras se trate de pólvora siempre habrá riesgo.

“A los padres de familia que sean conscientes y que sean padres responsables; dicen que no es dañino, pero todo lo que contenga pólvora es dañino. Hemos tenido incendios a causa de cebollitas, de luces de bengala”.

Cabe señalar que en esta temporada ya se han presentado incidentes en el municipio de Ahome a causa del uso de pirotecnia, siendo el más grave el que se registró en el ejido Ahome Independencia, donde a causa de una simple cebollita se quemaron alrededor de cuarenta palmas que se encontraban cerca de algunas viviendas. Afortunadamente esto no pasó a mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: