Casi al 100 por ciento la entrega de los libros de texto en preescolar y primaria reporta SEPyC

Guasave, Sin.- La jefa de los Servicios Regionales del Petatlán, Dora Alicia Soto Soto, dio a conocer que en esta zona la entrega de libros de texto gratuitos va avanzando satisfactoriamente, por lo que para la semana entrante estiman entregarán el 40 por ciento que falta en el nivel secundaria y telebachillerato.

Soto Soto, precisó que en lo correspondiente al nivel inicial de preescolar, primaria y telesecundarias la entrega esta casi al 100 por ciento.

“Hasta el momento esta cubierto casi todo el nivel básico, lo que permite asegurar una cobertura casi total en todos los planteles de la región del Petatlán”.

Por otro lado, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública explicó que poco a poco se están sumando más instituciones públicas al modelo híbrido, toda vez que de casi MIL planteles tanto en Guasave como en Sinaloa municipio del nivel básico, se cuenta ya con 97 escuelas en dicho modelo educativo.

“Poco a poco como ya estaba estipulado se han ido sumando más planteles al modelo híbrido, tenemos 26 escuelas que se sumaron en los últimos días, la semana pasada y parte de la anterior y seguimos trabajando toda la estructura educativa para fortalecer a los colectivos escolares y se sigan sumando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: