Casi lista la zona de temporal de Mocorito para las siembras de cacahuate, ajonjolí y sorgo

Mocorito,Sin.- El presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez, mencionó que la mayoría de la zona de temporal del alteño municipio, ya casi está lista para las siembras de cacahuate, ajonjolí y sorgo.

El dirigente campesino comentó que algunos productores siguen trabajando la tierra, en espera de que caigan las primeras lluvias para que agarren humedad y puedan establecer las siembras, que espera que este año se puedan dar de mejor manera.

Indicó que el Comité Municipal Campesino estará muy atento a las necesidades de los productores, que siempre están solicitando apoyos para mejorar la actividad agrícola y que haya abundante producción de granos y hortalizas.

José Alfonso Acedo Sánchez espera que este año, al igual que el anterior, el Gobierno del Estado pueda apoyar a los productores con semilla de sorgo, ya que las condiciones económicas de la mayoría son muy malas.

Mencionó además que de haber este tipo de apoyo para los productores agrícolas, los ganaderos también se verían favorecidos con la pastura de sorgo, con la que regularmente alimentan a los animales.

A %d blogueros les gusta esto: