Casi un 10% de paquetes escolares quedan sin recoger; padres tendrán que esperar a la última semana de canje4e

Guasave, Sin.- La primera semana de canje de útiles y uniformes escolares concluyó, sin embargo, los índices de demanda están muy por debajo de los que se tuvieron el año pasado, según datos de organismos camarales casi un 10 por ciento de paquetes escolares y uniformes no fueron recogidos, y es que se esperaba un total del 20 por ciento de padres de familia que acudieran a los centros de canje en el estado de Sinaloa. En el caso de los uniformes escolares en el estado fueron alrededor de 118 mil los entregados y en útiles 58 mil 300, sin embargo, en Guasave tan solo 15 mil 300 en el caso de uniformes y 7 mil 700 de paquetes.

Lo anterior lo confirmó la presidente de la Asociación de Papelerías del Estado de Sinaloa, Amalia Leyva, quien adjudicó la baja demanda a que los padres de familia se están cuidando y la ola de contagios no cesa; sin embargo, les advirtió que como no recogieron en su momento tendrán que esperarse a la última semana que sería del 20 de septiembre al 01 de octubre.

“Las primeras cinco semanas están divididas por letras, la primera que pasó fue de la letra A a la C, sigue de la letra D a la K, que en fechas corresponde del 23 al 29 de agosto, pero el sistema no permite capturar apellidos que no correspondan, por lo que se tienen que esperar a la sexta semana si es que se les pasó su fecha indicada”.

Insistió en que los padres de familia deben estar tranquilos porque se están cuidando mucho y a su vez protegiéndolos, además de que aseguró que el sistema de entrega esta diseñado para que no haya aglomeraciones ni colas al momento del canje.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.