¡Casi vuelan! Presentan al ayuntamiento de Ahome propuesta de patrullas eléctricas chinas

Los Mochis, Sin.- Representantes de la empresa automotriz de origen chino Skywell, presentaron una propuesta de patrulla ecológica a las autoridades de Ahome para evaluar sus características y probablemente poner su adquisición a consideración del cabildo en próximas sesiones.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien incluso se dio una vuelta conduciendo el vehículo para “calarlo”, manifestó que aunque este es apenas el primer acercamiento las impresiones son positivas debido a que la camioneta se ajusta a la visión de cuidado ambiental que se busca implementar actualmente en el municipio.

Otro importante beneficio que señaló el presidente municipal, es que la empresa fabricante garantiza la funcionalidad de las unidades durante 10 años, lo cual es mucho tiempo comparado con el promedio de 2 años que dura en buen estado una patrulla convencional.

“Es una patrulla totalmente ecológica, no trae motor, no trae chasis, trae tracción en las 4 llantas, ellos garantizan por 10 años la patrulla, trae una capacidad de independencia eléctrica de 410 kilómetros, trae una potencia de 0 a 7 segundos a 100 km y sobre todo que trabaja con energía limpia, que eso es algo mucho muy importante”.

Vargas Landeros puntualizó que, aunque el precio al público de estos vehículos ronda el millón de pesos, debido al ahorro en combustible y en mantenimiento es posible pagarlos hasta en 18 meses.

Finalmente, el alcalde negó que las características estéticas y tecnológicas de la camioneta representen “mucho lujo” según los principios de austeridad de la “cuarta transformación”.

“Esta es una patrulla demo, si lo dices porque le viste los interiores de piel, esa no es la patrulla que sería, son cosas más austeras”.

Cabe señalar que, según información proporcionada por los representantes de la empresa fabricante, estas patrullas ya se encuentran circulando en Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: