Caso Tren Maya: ¡No podrán detenernos!, advierte AMLO a opositores

Ciudad de México.- Cree el león que todos son de su condición, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto del empresario Claudio X González y sus abogados que están luchando jurídicamente porque se suspendan las obras del Tren Maya, en el Tramo Cinco, pero han recibido reveses judiciales últimamente.

López Obrador dijo que no, que “nosotros somos honrados”.

Entonces, Claudio X González y este grupo, entre otras cosas, nos deben una información de cómo obtienen sus fondos, quiénes les dan dinero, y reiteró que recibían dinero de organismos empresariales influyentes, y también de la Embajada de Estados Unidos.

Pero ellos, dijo, deberían decir “así nos financiamos”, y con este dinero pagamos abogados para promover los amparos en contra de las obras que está haciendo el gobierno, “por qué no informan, nosotros no ejercemos presión contra nadie, y lo que hicimos en el caso del Tren Maya fue presentar toda la información que nos solicitaron, y además, hacer uso de la facultad que tenemos para declarar una obra de Seguridad Nacional, y eso fue lo que hicimos”.

El Presidente López Obrador indicó que mientras se resolvía lo de los amparos, hubo este decreto que permitió avanzar, “y que bien que ahora ya el Juez está desechando todos esos amparos”, lo mismo que sucedió con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En el caso del Tren Maya se recuperará el tiempo porque se trabaja con más equipos, e intensificando el trabajo.

“Quién sabe con qué van a salir ahora, pero pues no van a poder detenernos, y es también legal el que se utilice el amparo, y que haya oposición, es normal, y además entiendo que estén molestos, y hasta les ofrezco disculpas por las molestias que ocasiona el desterrar la corrupción de México”, dijo.

Y sobre indemnizaciones por afectaciones, adelantó que conforme se hagan los avalúos se irá pagando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: