Casos acumulados de COVID en México ascienden a 2 millones 333 mil este martes

Ciudad de México.- De acuerdo con las cifras oficiales, hasta este martes 27 de abril, nuestro país suma 2 millones 333 mil 126 casos acumulados de COVID-19. Así como 215 mil 547 muertes por la enfermedad grave que causa el virus.

Sin la presencia del doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, encabezó el informe COVID desde Palacio Nacional. Y actualizó los números de la pandemia de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa).

En ese sentido, con base en las cifras oficiales, en las últimas 24 horas nuestro país sumó 3 mil 592 casos nuevos. Y es que, aunque la dependencia sanitaria sólo difunde los casos acumulados los viernes, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) destaca que, hasta el día de hoy, se acumulan más de 2 millones 333 mil.

Asimismo, se añadieron 434 decesos por la enfermedad grave que causa el virus SARS-CoV-2.

No se ha descartado una tercera ola de COVID-19

Por otro lado, al responder preguntas de ciudadanos, el doctor Cortés Alcalá reiteró lo que el subsecretario López-Gatell apuntó el lunes: aunque hay un descenso en la curva epidémica de COVID, no se descarta que pueda haber una tercera ola si no se mantienen las medidas.

 

Con información de Radio Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: