Casos de covid impiden la reanudación de las Ferias del Bienestar en Ahome

Los Mochis, Sin.- La alta incidencia de contagios de covid-19 que prevalece en Sinaloa y concretamente en el municipio de Ahome, han impedido que se reanuden las ferias del bienestar, eventos que sábado tras sábado congregaban a cientos de personas para aprovechar los servicios del Ayuntamiento.

Claudia Canto Hernández, secretaria de Bienestar en el municipio, comentó que en más de una ocasión han estado a punto de realizar las ferias, sin embargo, se ha optado por la suspensión por recomendaciones de la Dirección de Salud Municipal, ya que, en el contexto actual de casos activos, los protocolos tendrían que ser muy estrictos y sería sumamente complicado controlar a los asistentes.

La funcionaria indicó que hasta el momento no se tiene una fecha definida para el retorno de estos eventos, que se han convertido en una de las principales insignias de la actual administración.

“El doctor Urcisichi me mandó un informe donde él nos recomienda que no las realicemos todavía, porque para poderlas llevar a cabo tendríamos que cumplir con todos los protocolos, pero ahora mantener la distancia de un metro y medio entre cada mesa, poner túnel de sanitización y que adentro no hubiera tanta gente, entonces tendríamos que estar atendiendo a las personas y luego sacarlas, entonces se volvería un poco incómodo para quienes nos visita, por esta ocasión la vamos a volver a suspender”.

La última edición de las ferias del bienestar se realizó el pasado 4 de junio en la comunidad de Las Grullas Margen Izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: