Castigar a feminicidas es única manera de frenarlos: IMMUJERES

Guasave, Sin.- El feminicidio es difícil de predecir cuándo ocurrirá, por lo que las armas que se tienen contra eso son la denuncia a tiempo y el castigo a los culpables, así lo destacó Georgina Burciaga Armenta, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Sin embargo, reconoció que los procesos son largos y que la Fiscalía, aunque termina resolviendo, la falta de personal y la cantidad de trabajo afectan la resolución de muchos casos.

“Que se denuncie, que se le de seguimiento y que se castigue a los responsables, que la mujer no se quede callada (…), es lento porque tienen mucha carga de trabajo y es muy poco el personal que existe en Fiscalía, entonces se les acumula el trabajo”.

La síndica procuradora electa, detalló que se están viendo delitos que anteriormente no se tenía registro, como es el caso de la violencia hacia las mujeres, pero no por parte de su pareja si no de cualquier otro integrante de la familia.

“Tenemos lo que es la violencia que se esta incrementando no necesariamente en la pareja, pero sí de algún integrante de la familia, no se veían los casos, ahora sí los estamos viendo y atendiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: