Castillo y garzón protagonizan la semana con Walkoffs

Guasave, Sin.- La semana que pasó, aunque fue discreta para los jugadores de Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana de Beisbol, tuvo momentos muy emocionantes y significativos, ya que Jesse Castillo regresó a la acción y pegó jonrón para dejar en el terreno al rival.

Por su parte, Carlos Garzón, hizo lo propio para llevar a Generales a la victoria, con un obús ayer domingo.

Garzón ayudó a que Generales ganara 8-7 a Olmecas de Tabasco, para así lograr la barrida. Lo curioso es que el cuadrangular se lo dio a Rafael Córdova, quien cargó con la derrota.

Ahora, Garzón batea para .322 en 22 juegos, con par de jonrones y 14 remolcadas.

Con Generales, Jesús García ha ayudado a que su equipo tenga una racha de cinco victorias al hilo, con relevos situacionales de calidad.

Jesse Castillo, quien regresó de la lista de incapacitados el pasado viernes, y regresó en gran forma y totalmente recuperado, ya que bateó un jonrón en la novena entrada, que sirvió para que Algodoneros de Unión Laguna venciera 8-7 al alicaído Mariachis de Guadalajara, que, dicho sea de paso, mandó a Mario Vega a Delfines de La Paz, en la Liga Norte de México.

Castillo ahora batea para .324 con tres para la calle y 13 impulsadas.

Francisco Hernández aumentó su promedio a .242 con uno para la calle y ocho remolcadas en 29 duelos.

Con Bravos de León, Matt Pobereyco sumó otro rescate con el que logró el viernes pasado en Tijuana.

El domingo también relevó en una causa perdida. Su marca es de 2-1 con 5.23 de efectividad en 20.2 entradas de labor. Acumula ocho rescates, 20 ponches y 10 bases.

Keven Lamas llegó a 32 juegos disputados, en los que batea para .191 con tres parea la calle y nueve remolcadas.

Esta semana, a Bravos les llegó el pítcher Felipe Castañeda, quien el domingo abrió su primer juego en la LMB, en contra de Toros de Tijuana.

Lanzó una entrada y un tercio con cuatro carreras, más una base y un ponche.

Alejandro Ortiz sigue su buen paso, aunque el Águila de Veracruz anda en mala racha. “El Kora” batea para .305 en 35 juegos, más cuatro jonrones y 17 producidas.

Jesús Pirela, con Toros de Tijuana, ha hecho un gran trabajo como preparador, ya que en 16 juegos no le han hecho carrera. En 14.2 innings y dos tercios, ha ponchado a 16 enemigos, a cambio de siete pasaportes.

Miguel Guzmán tuvo un tirón en su pierna izquierda, razón por la que no jugó en la semana. Hoy lunes tiene previsto regresar a la acción en el inicio de la serie entre Pericos de Puebla ante Rieleros de Aguascalientes.

Ciro Norzagaray sigue con su buen desempeño con los emplumados, ya que batea para .329 con 11 remolcadas, sin jonrón en 29 juegos.

Jesús Huerta lanzó ayer y llegó a 11 juegos con actividad. Tiene récord de 1-0 con efectividad de 7.71 en 14.1 entradas lanzadas. Lleva 12 chocolates y seis bases.

Yosshel Hurtado tuvo poca actividad en la semana.

Con Guerreros de Oaxaca, Orlando Piña dio un jonrón en la semana. Ahora, en 23 juegos batea para .254 con tres obuses y 11 impulsadas.

José Félix, con Olmecas de Tabasco, promedia .298 con 15 impulsadas, sin jonrón en 29 juegos.

Yoenni Yera se fue sin veredicto el viernes pasado ante Durango, pero sigue invicto con 3-0, 4.74 de efectividad en ocho duelos. Ha lanzado en 38 entradas, cosechando 38 ponches y 16 bases.

Con Ciclones de Brooklyn, en Estados Unidos, Óscar Rojas obtuvo un triunfo y puso su marca en 4-2 con 3.41 de efectividad en 37 innings de labor. Lleva 42 ponches.

MÁS NÚMEROS

Ángel Erro, con Tigres de Quintana Roo, aumentó su promedio a .316 en 32 juegos. Tiene dos jonrones y ocho producidas.

Sebastián Lizárraga batea para .291 en 24 juegos. Complementa esos números con dos cuadrangulares y 16 remolcadas.

Irving Zazueta promedia un aceptable .222 con tres para la calle y seis compañeros enviados al plato, en 19 juegos.

Yadir Drake sigue bateando por encima de la cifra mágica, al mostrar un respetable .313 en 39 duelos. Llega cuatro jonrones y 22 impulsadas.

Alan López ha visto acción en 23 juegos y batea para .341. Abraham López ha visto limitada su participación a cuatro juegos, en tanto que Dalton Rodríguez lleva dos holds.

Carlos Morales sigue haciendo buenos relevos con Sultanes. Sigue invicto con 2-0 en 19 juegos. Miguel Aguilar ha visto poca actividad.

Geno Encina tuvo un relevo de dos entradas ayer, con Monclova. Su récord es de 1-0 con 8.88 de efectividad, con 18 ponches y nueve bases, en 21.1 entradas de trabajo.

Alejandro Barraza, aunque solo trabajó un inning en la semana, ha sido factor para el buen paso que lleva Tecolotes de los 2 Laredos.

Arturo Rodríguez también ha tenido poca acción, con el mismo Tecolotes. Iván Izaguirre, con Saraperos, no vio acción en la semana.

Con imágenes e información de Los Algodoneros 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: