Catorce artesanos sinaloenses son beneficiados con recursos de Fonart

Los Mochis, Sin.- Artesanos indígenas oriundos de diversos municipios sinaloenses como Ahome, Choix, Sinaloa, Culiacán y Rosario, recibieron apoyos económicos de parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), institución gubernamental que diseña y ejecuta políticas de desarrollo, promoción y comercialización de la actividad artesanal en México.

Donají Sánchez Pérez, presidenta del Comité de Vigilancia de la Asociación de Artesanos Indígenas de Sinaloa A.C., se congratuló con las personas beneficiadas, a quienes además destacó por ser reconocidos a nivel nacional e internacional gracias a la calidad de su trabajo.

Precisó que los apoyos de Fonart pueden variar dependiendo la categoría, con algunos que alcanzan hasta los 15 mil pesos y otros que llegan hasta los 50 mil.

“Estos artesanos no son únicamente de aquí de Ahome, vienen de Choix, de Culiacán, de Matatán. Vienen los compañeros de San Miguel Zapotitlán que es la cuna de la artesanía sinaloense. En esta Asociación de Artesanos somos cerca de 70 personas y dentro de ellas hay del norte al sur y de este a oeste”.

Por su parte, la presidente de la misma Asociación de Artesanos Indígenas de Sinaloa A.C., Rosa Albina Bernal Leyva, agradeció a Fonart por este apoyo que contribuye a subsanar las carencias que han enfrentado los artesanos durante la pandemia, pues, debido a la contingencia sanitaria, no se han podido realizar una gran cantidad de eventos en los que ellos comercializaban su trabajo.

“Agradecer a Fonart, que se fijó en los artesanos que conforman nuestra Asociación Civil para brindarles este apoyo, que, si bien no va a dar al cien, sí nos va a apoyar en esta época en donde por cuestiones de la pandemia poco se ha podido salir a ferias, a exposiciones, a hacer las fiestas tradicionales y poder vender el producto”.

Cabe señalar que los recursos serán entregados directamente por el titular de Fonart, Abraham Gómez Alegría, quien no alcanzó a llegar al evento debido a un retraso en su vuelo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: