El Villarreal sorprendió y eliminó al Bayern Munich en el Allianz Arena en los cuartos de final de la Champions League. El 1-1 en el encuentro de vuelta de la eliminatoria le permitió al Submarino Amarillo regresar a las semifinales de Champions tras 16 años.
El primer compromiso de cuartos de final finalizó con el triunfo del conjunto español por la mínima en el marcador y para este agónico compromiso de vuelta, un gol de Samu Chukwueze casi para finalizar el tiempo reglamentario dejó fuera a uno de los equipos que parecían favoritos para coronarse en el mejor torneo a nivel de clubes.
El gol que empató momentáneamente la eliminatoria para el Bayern Munich fue obra de Robert Lewandowski al minuto 52, cuando el Villarreal tuvo un error en la salida tras la presión del conjunto alemán, quien aprovechó rápidamente tocando el esférico de manera vertical hasta que llegó a los botines del polaco y terminara metiendo el derechazo e hiciera su gol número 86 en Champions League.
El Submarino Amarillo selló su pase a semifinales al 88´ con una salida desde propia área que se combinó con el desorden defensivo del equipo local, para que Samu Chukwueze rematara un servicio raso y pusiera a su equipo en la siguiente ronda.