El cadáver del hombre estaba tirado desde la 1:00 de la madrugada junto a su auto en el edificio de departamentos localizado en la colonia Lomas de Padierna en la alcaldía Tlalpan.
Al parecer el enfermo de Covid-19 salió de su casa a fin de pedir ayuda para su hermano que había muerto también de Covid momentos antes en el interior del departamento donde vivían con su mamá. Pero ya no alcanzó a entrar a su vehículo y cayó fulminado.
El hombre que falleció junto al auto tenía cerca de 55 años y su hermano alrededor de 60 años, este último quedó sin vida dentro de la vivienda marcada con el número 1.
Cerca de las 2:00 de la madrugada llegaron familiares de las víctimas mortales, pero dijeron que no se iban a hacer cargo de los servicios funerarios porque eran familiares que no veían desde hace mucho tiempo.
La Fiscalía indicó que ellos no podían hacer nada porque eran personas identificadas, por ese motivo debían esperar a que la SSP diera parte y entonces sí la FJG pudiera intervenir. Pasaron poco más de 12 horas para el levantamiento de los hermanos fallecidos.
Por si no fuera suficiente la tragedia, la mamá de los dos fallecidos una abuelita de más 80 años también presentaba problemas respiratorios, inicialmente ambulancias le negaron el traslado a un hospital hasta que paramédicos del ERUM la llevaron a un centro médico cerca de las diez de la mañana.