CDDHS establece medidas cautelares contra ayuntamientos y Congreso por medidas Covid

Culiacán, Sin.- La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa emitió una medida cautelar contra los municipios de Culiacán, Mazatlán, Cosalá y el Congreso del Estado de Sinaloa por violaciones y omisiones cometidas en la exigencia del certificado de vacunación para ingresar a comercios así como la aplicación de toque de queda en el municipio serrano.

Óscar Loza Ochoa, integrante de este organismo de derechos humamos, dijo que emitieron esta medida cautelar al considerar que se registra violación de derechos humanos y prácticas discriminatorias.

Lamentó que hasta el momento el Congreso del Estado de Sinaloa se mantenga omiso en estas disposiciones de los municipios, por lo que espera que atienda la medida cautelar y fije una postura al respecto.

En caso de no existir respuesta de parte de los municipios y del poder legislativo, miembros de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa presentarán una demanda en los juzgados federales.

Representantes de Mazatlán y Culiacán en contra de la exigencia del certificado de vacunación presentaron una queja formal en esta comisión. Anunciaron que también colocan una queja ante la comisión estatal y nocional de derechos humanos.

Hasta el momento un amparo interpuesto por un ciudadano en el poder judicial al estar en contra de la exigencia de la presentación del certificado de vacunación fue resuelto a su favor, mientras que otro caso no tuvo una resolución positiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: