CDMX hace lo posible por evitar cierre generalizado de negocios: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el cierre generalizado de negocios que implicaría un semáforo rojo sería muy complicado para la economía de los capitalinos, por ello, dijo, que se está haciendo todo lo posible por evitar llegar a esa situación.

Entre las estrategias implementadas se está aumentando el número de camas de hospitalización, se tiene el programa de colonias de atención prioritaria, los kioscos de salud, el aumento de pruebas y el uso de pruebas rápidas, además de la campaña para que la gente evite salir de casa y evite asistir u organizar fiestas, reuniones o posadas en esta temporada.

“Si es necesario tomar más medidas, repito, las vamos a tomar; entonces la decisión de llamar a emergencia sanitaria, alerta por COVID en la Ciudad de México tiene que ver con utilizar el cierre de todos los negocios como última instancia si no tenemos de otra, pero en este momento seguimos buscando las distintas acciones que hemos tomado, pero si la gente se sigue reuniendo en sus casas para fiestas, si están convocando a salones de fiestas, reuniones que no están permitidas en bares, como lo que vimos recientemente en una red social, de 100 personas que no usan cubrebocas, que están bailando, que están cantando, que están… pero ahí es la responsabilidad ciudadana. Y el viernes, a partir de lo que hemos visto durante toda esta semana, pues hablaremos de las medidas adicionales para la próxima”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

De acuerdo con la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, se tienen datos de que entre el 60 y hasta el 75% de las personas contagiadas asistieron a fiestas o reuniones y aunque admitió que se requieren más estudios, se considera muy probable que sus contagios hayan ocurrido precisamente en dichos eventos sociales y es por eso que se deben evitar.

Hasta el momento, la pandemia en la Ciudad ha provocado la pérdida de 325 mil empleos, de los que sólo se ha recuperado el 12.3%, según los datos aportados por la jefa de Gobierno.

“La Ciudad de México perdió alrededor de 325 mil empleos, en todo este año, particularmente asociados a los primeros 4 meses de la pandemia, después hubo una estabilización y en realidad se han recuperado en total, en la Ciudad, de empleos formales, alrededor de 40 mil, sector de construcción, servicios y comercio”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

De acuerdo con el último reporte oficial, la Ciudad de México tiene 4 mil 732 personas hospitalizadas, el número más grande desde el inicio de la pandemia. Y a la fecha han ocurrido 19 mil 233 defunciones por COVID-19 en la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: