Cecyt de Los Mochis regresa a la presencialidad

Los Mochis, Sin.- Después de que se cancelaran las clases de manera presencial en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 43 de Los Mochis, este lunes 13 de junio retornaron de nueva cuenta a las aulas alumnos y maestros.

El subdirector del plantel, Víctor Hugo Barajas, afirmó que el pasado 7 de junio se tuvo una reunión con el comité de salud por el tema de contagios dentro de la institución en el cual se tomó la decisión de que los alumnos tomaran clases de manera virtual durante una semana para monitorear al virus dentro de la preparatoria.

El maestro confirmó que a partir de este lunes se retoman las actividades presenciales, sin embargo, destaco que, si salen alumnos con esta enfermedad, se tienen que quedar en casa para no exponer a sus compañeros o a los maestros.

“Decirles que el día 7 de junio se reunió el comité de salud y encontramos algunos cosos en algunos grupos y como medida precautoria lo que se confirmó por el comité es suspender las clases presencial y nos fuimos en línea y el día de hoy regresamos a clases presenciales”.

Víctor Hugo detalló que los filtros continúan vigentes desde la entrada con la toma de temperatura y la aplicación de gel, así como en cada aula.

Ahí mismo el subdirector confirmo que todos los días sanitizan las aulas en las mañanas y tardes, así como la supervisión de que los alumnos porten el cubrebocas en todo momento.

“El filtro de temperatura en la entrada del plantel, esta un prefecto en la entrada cuidando a los alumnos que porten el cubrebocas, se sanitizan las aulas y son los filtros que tenemos”.

Para concluir el profesor reconoció que si hay casos entre los maestros, los cuales se quedan en casa y trabajan a distancia con sus alumnos.

“Tenemos pocos casos de algunos sospechosos y algunos positivos confirmados pero esos maestros se aíslan toda la semana y algunos aun así atienen académicamente a sus alumnos en línea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: